Emprendimiento

Desarrollamos la capacidad de PERSUADIR Y  NEGOCIAR, así como la de implementar proyectos concretos y reales.

Entendemos el VALOR DE LA AUTONOMIA, LA ORIENTACION A LOS RESULTADOS, el valor de ENFRENTAR DESAFÍOS y ASUMIR RIESGOS. Sabemos de la importancia de INNOVAR, GENERAR REDES y TRABAJAR EN EQUIPO. Cultivamos la AMBICIÓN y BÚSQUEDA INCESANTE de oportunidades.

El emprendimiento es una actitud y una virtud asumida, en quienes presentan una ambición orientada hacia la creación de riqueza, a partir de la búsqueda permanente de oportunidades, y cuyo resultado, es la creación de valor que beneficia a: los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.

En ese sentido el Centro de Competitividad, desarrolla desde hace ya más de 6 años, programas formativos que incentivan la cultura del emprendimiento, cultivando habilidades como la ambición, el cooperativismo, el liderazgo, la innovación, e en particular ideas de negocio que agreguen valor al mercado.

A partir del exitoso modelo de Coaching aplicado a emprendedores, el Centro de Competitividad hoy desarrolla programas de entrenamiento empresarial en todas las regiones del País, y que hoy por hoy  lo posicionan en un sital de liderazgo en esta materia.

 

Nuestro Sello.

Incentivamos la búsqueda obsesiva e incesante de oportunidades, fomentamos que nuestros emprendedores traduzcan ideas en planes de acción, desarrollamos la capacidad de Persuadir y Negociar, así como la de implementar proyectos concretos y reales. Entendemos el valor de la autonomía, la orientación a resultados, y el valor de enfrentar los desafíos y asumir riesgos, sabemos de la importancia de generar redes y trabajar en equipos.

El emprendimiento es indivisible de la Innovación, van de la mano, y para desarrollarla hay que experimentar y también fallar, pero al hacerlo hay que hacerlo rápido y a bajo costo.

Incentivamos a que nuestros emprendedores pongan foco en el mercado y no en el producto, escuchen a sus clientes y busquen soluciones para la creación de valor social o económico, utilizando la creatividad para perseguir esas oportunidades.

 

 Metodología Programa de entrenamiento y desarrollo de la capacidad emprendedora

metodo
3
Generamos en los estudiantes interés por desarrollar aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que los vinculen con el mundo del emprendimiento, permitiendoles identificar oportunidades de desarrollo personal, social o económico.
2
Contribuimos a que los estudiantes descubran aquellas capacidades que puedan potenciar y aquellas limitaciones que puedan superar, en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.
1
Contribuimos al desarrollo de la capacidad para buscar y seleccionar oportunidades, actuar con autonomía y liderazgo, cultivar la tolerancia al fracaso, enfrentar desafíos, lograr persuadir y negociar, características esenciales de un emprendedor.

Emprendimiento Femenino

Formulamos y ejecutamos programas de entrenamiento que contribuyan a superar la desigualdad social y propendan hacia la equidad de género, aspectos que están íntimamente relacionados con la existencia de una sociedad más equitativa, humana y cohesionada.

La base conceptual de los programas de entrenamiento tienen por objetivo, acrecentar las habilidades emprendedoras personales, a través de un cambio actitudinal y principalmente mental en las participantes.

En la actualidad el Centro de Competitividad ha dado cobertura, a través de las escuelas de emprendimiento femenino, a todas las regiones del País, a través del financiamiento de SERNAM, AGCI, la Unión Europea y CORFO.

En Chile, las mujeres poseen condiciones únicas para insertarse con éxito en la lógica emprendedora. Tienen esa capacidad para buscar insistente y obsesivamente oportunidades. El llamado es a que permanezcan atentas, que sean creativas e innovadoras para encontrarlas, que las desarrollen oportunamente y que tengan la fortaleza para persistir sin cesar. Y para aquellas que ya están insertas en su emprendimiento, el llamado es a seguir dignificando día a día su trabajo, sintiéndose protagonistas de una historia en la que ya no hay vuelta atrás.

 

 

LIDERAMOS el Desarrollo de la CAPACIDAD EMPRENDEDORA de LAS MUJERES DE CHILE”.

Emprendimiento Escolar

En el ámbito del emprendimiento escolar desarrollamos e implementamos metodologías que buscan potenciar el espíritu y habilidades emprendedoras de los escolares, además de promover el desarrollo del emprendimiento a escala temprana, etapa en la cual se refuerza de forma práctica y experiencial las temáticas a impartir. Así, se busca que los talleres refuercen la práctica de emprender, creando un ambiente propicio a la motivación, la asociatividad.